Ruta de 8 días en Nueva York

Sin duda Nueva York es uno de esos destinos al que TODOS debemos/tenemos que ir por lo menos una vez en la vida. Para seros sinceros, no esperaba gran cosa de este súper destino turístico. Ya sea porque siempre me he considerado más aventurero o porque me gustan más los destinos exóticos y no muy abarrotados de turistas, iba con no muchas expectativas.

Después de mucho indagar y mucho hablar con amigos que viven y han vivido en Nueva York, Irene y yo creamos una ruta para estos 8 días. Aunque la ruta sufrió algunos cambios de planes de última hora debido a que nos llovió un par de días y que estando allí nos enteramos de que hay muchas atracciones que son gratuitas ciertos días (como el MOMA o el museo del 11S).

Así que aquí os dejamos nuestro plan resumido para que podáis copiarlo o tomar de él las partes que os gusten. Podréis ver cada día por separado en los próximos días, con muchos más detalles y recorridos. Esperamos que os sirva de ayuda.

Día 1: Times Square

Normalmente el día de llegada es un día tonto. Entre que llegas a NY y sales del aeropuerto, pueden pasar horas, por lo que aunque llegues a una hora temprana, no llegarás a tu hotel hasta 4 o 5 horas más tarde. Nosotros llegamos sobre las 17.00 por lo que aprovechamos para visitar toda la zona de Times Square. Como primera impresión es increible. Ver todas las luces, la gente, … solamente paseando por las avenidas de Broadway y la 7th, tendrás la tarde hecha. Para cenar, te podemos recomendar Burguer Joint.
Podrás comer una de las mejores hamburguesas de Nueva York para adentrarte en la gastronomía estadounidense y además seguro que te llevas una buena anécdota buscando el restaurante (está escondido…). Y aprovechad para acostaros pronto y descansar, que el día 2 viene movidito.

Día 2: Lower Manhattan, Gobernors Island, Staten Island, Brooklyn Bridge

El segundo día en Nueva York lo planeamos para no parar. Estábamos alojados en pleno Times Square, en un hotel llamado Hotel @ Times Square (que podemos recomendar por relación calidad-precio), ya que queríamos estar en todo el meollo. Tomamos el metro en la puerta del hotel en dirección sur (el metro de Nueva York es muy fácil de entender) y nos bajamos en Bowling Green. Teníamos contratado el Free Tour de Civitatis, que recorría todo el Downtown, desde el National Museum of the American Indian y Battery Park y las vistas sobre la Estatua de la Libertad, pasando por Wallstreet, la bolsa, el World Trade Center y toda la zona sur, recorrida a pie y llena de historia de Nueva York y anécdotas recientes sobre la bolsa, la estatua del toro (tocarle los güevinis trae suerte y según la leyenda trae suerte o hará que vuelvas a Nueva York, así que se los tocamos) o de la niña enfrente de la bolsa… súper recomendable. Dura unas 3 o 4 horas y empieza por la mañana, por lo que cuando termine, será el momento ideal para tomar algo rápido (o lento) de comer. Podéis ver todos los tours de Civitatis en Nueva York aquí, que están súper bien: Tours Civitatis Nueva York. Para comer nosotros elegimos el Shake Shack, hamburguesería de la que nos habían hablado maravillas.

Nueva York - Downtown
Nueva York – Lower Manhattan

Al terminar fuimos andando hasta la punta sur de Manhattan desde donde salían los ferries a Gobernors Island. Esta isla fue abierta hace poco al público y es todo un oasis en mitad de la jungla de rascacielos. Está lleno de neoyorkínos haciendo deporte y pasando su tiempo libre. El ferry cuesta 3$ y desde la isla tendrás una fabulosas vistas de la gran manzana.

Al tomar el ferry de vuelta, fuimos al embarcadero de Staten Island, donde tomamos el ferry gratuito. Estuvo bien para descansar las piernas, pues ya llevábamos un buen trote. Las vistas son magnificas, tanto de la Estatua de la Libertad, como de Manhattan.

Nueva York Gobernors Island
Nueva York – Gobernors Island

Cuando llegamos de nuevo a Manhattan, y como habíamos recuperado un poco las fuerzas, decidimos ir andando hasta Brooklyn Bridge y cruzar el puente al atardecer. Sin duda es una experiencia que hay que vivir. No solo obtendrás fotos preciosas, sino que solo el cruzar el puente es una experiencia. Verás novias chinas vestidas de gala, familias latinas que celebran que su hija cumple los 15 años, muuuuuucha gente, bicis, raperos, en fin… de todo.

Nueva York - Brooklyn Bridge
Nueva York – Brooklyn Bridge

Día 3: Museo de Historia Natural y Downtown

El día comenzó con unas lluvias bastante molestas, así que tuvimos que cambiar nuestros planes de visitar Central Park. El Museo de Historia Natural de Nueva York siempre me había llamado la atención, tanto por mi interés por la historia, como por la gran cantidad de películas en las que sale. Sin duda, si tenéis un día tonto de lluvia, es uno de los mejores planes para hacer. Como por la tarde dejó de llover un poco, aprovechamos para dar una vuelta por toda la zona de downtown, comiendo una tarta en Magnolia Bakery, haciendo una visita a la tienda de juguetes más grande de la ciudad, las inmediaciones de Rockerfeller Center, NBC Studios, St Thomas Church y en general toda la 5th Avenue. Para cenar nos acercamos en metro hasta China Town/Soho, donde cenamos en un vietnamita exquisito.

Día 4: Soho, China Town, Little Italy, Greenwhich Village, Chelsea, High Line

De nuevo llegó el sol y con el un agradable día de paseo. De esos días en los que acabas con los pies doloridos de tanto andar. Este fue uno de mis días favoritos. El Soho es un barrio muy alegre y con mucha vida. Nuestra primera parada fue la librería McNally Jackson, donde encontrarás un ambiente literario digno de película.

Nueva York - Soho
Nueva York – Soho

Puedes entrar en alguno de los mercados alternativos como Artists & Fleas, o Christmas in New York, con miles de chorraditas para navidad. De aquí puedes ir bajando al sur hasta China Town, donde podrás ver el templo budista, aprovechar para comer en unos auténticos dumplings en un auténtico restaurante chino. Pasea hasta el barrio de Greenwich Village subiendo por Little Italy y tomándote el postre en un puesto de canolis. Descansa los pies en Washington Square Park mientras escuchas alguna banda de jazz y recorre de nuevo las calles de esta zona. Te esperan canchas de basket con partidos intrepidantes, la casa de Sexo en Nueva York o la de Friends. Para rematar el día fuimos a Chelsea, donde cenamos unos ricos burritos de inspiración japonesa en Chelsea Market, y antes de volver al hotel, pasead al atardecer por High Line, un parque reconvertido que antes eran unas vías elevadas de tren.

Día 5: Central Park, Brooklyn

Aunque había previsto lluvia, el día comenzó de nuevo con un sol increible, así que decidimos llevar a cabo nuestro plan del día que nos llovió. Reservaos medio día para recorrer Central Park. Hay muchas personas que recomiendan recorrerlo en bici, pero sinceramente creo que merece la pena pasear. En bici solo puedes ir por determinados senderos, y te perderás unas cuantas cosas. Aquí puedes visitar la fuente más famosa de Nueva York, el lago, algunas de las estatuas como la de Alicia en el Pais de las Maravillas o Strawberry Fields, donde se hace tributo a John Lennon. Nosotros aprovechamos para comer un perrito caliente neoyorkino (ñam, ñam) aunque si queréis sentaros tranquilamente tendréis muchas opciones.

Nueva York - Central Park
Nueva York – Central Park

Por la tarde hicimos el tour de Downtown con Civitatis, donde recorres toda la zona desde Central Station hasta Times Square, subiendo por la 5th Avenue. Súper interesante… lleno de historias y anécdotas de Nueva York, Trump, las comidas típicas neoyorkinas,… no dudéis en hacerlo.

Nuestra intención era subir por la tarde noche a Top of the Rock, peeerooo cometimos nuestra primera novatada al pensar que podíamos ir sin más. Sacad las entradas el día anterior, ya que sino no os darán hora para cuando queráis. Así que decidimos aprovechar la tarde noche en Brooklyn y el barrio de Dumbo. No hay mejores vistas sobre Manhattan que desde esta zona. En nuestro post detallado del día 4, os daremos pistas de donde colocaros para tener LAS MEJORES VISTAS. Que no son desde el puente de Brooklyn 😉

Nueva York - Dumbo
Nueva York – Dumbo

Para cenar, aprovechad y visitar Grimaldi, una pizzería deliciosa a 5 minutos andando.

Día 6: MOMA, Biblioteca, The Vessel

De nuevo tuvimos un día de mucha lluvia, que por suerte se quedó solo en mañana lluviosa. Por si no lo sabéis Álvaro es licenciado en Turismo y estudiante de Historia del Arte, por lo que quería que fuesemos al Moma, el Museo de Arte Moderno. Sin duda es un planazo si os interesa el arte o si os hace lluvia. Podréis ver cuadros de algunos de los pintores más famosos de la historia como Van Gogh, Picasso, Braques, Cézanne, Dali, Pollock,… Os llevará visitarlo toda la mañana. Antes de dirigirnos hacia Bryannt Park y la biblioteca, pasams varias horas comiendo en Stardust Dinner, probablemente el sitio más chulo para comer de Nueva York. No es el más barato, pero la comida está muy buena, y disfrutaréis de un show constante en el que los camareros, aspirantes o actores de Broadway, cantan y bailan. Todo un espectaculo.

Por la tarde teníamos reservadas entradas en The Vessel, que es un edificio moderno al que se puede subir y desde el que tendrás preciosas vistas. Es gratuito, pero hay que reservar.

Nueva York - The Vessel
Nueva York – The Vessel

Por la noche fuimos a cenar a un tailandés delicioso y a tomar una cerveza a Café Wha?, en Washington Square Park, a un paseito por la High Line desde The Vessel. Había espectaculo de rock, que estuvo muuuuuuy guay.

Día 7: Top of The Rock, Conney Island

Podéis dedicar la mañana/tarde a visitar Top of the Rock. Con unas 2 horas tendréis suficiente. Nosotros lo hicimos por la mañana, aunque me arrepiento un poquito de no haber ido por la tarde/noche. Tendréis vistas inigualables sobre la ciudad, el Empire, Central Park,… un MUST en Nueva York. Tenéis otros miradores como alternativa: Empire State Building, One World Observatory.

Nueva York - Top of the Rock
Nueva York – Top of the Rock

Para el resto del día nosotros decidimos conocer Conney Island, la playa de Nueva York y donde se encuentra uno de los parques de atracciones más emblemáticos de Estados Unidos, con la montaña rusa más antigua del pais, el puesto de perritos calientes más famoso de la ciudad, un precioso recorrido por el paseo marítimo, …

Día 8: Harlem, Bronx, Williamsburg, Queens y Union Square.

Sin duda, este es uno de los tours que recomiendo totalmente. Nosotros lo hicimos con Civitatis, os dejo aquí el enlace: Tour Contrastes Nueva York. Tiene dos modalidades, nosotros escogimos la VIP, que aunque es un poquito más cara, vas con un grupo más reducido (nosotros éramos 8) y además te recogen en el hotel, y como el tour comienza muy prontito…

Nueva York - The Bronx
Nueva York – The Bronx

No quiero desvelaros mucho, pero veréis unos grandes contrastes entre las zonas del Bronx, con los zapatos colgando de las líneas de electricidad y sus grafitis, con zonas residenciales de lujo a la orilla del río Hudson, o parques donde la comunidad latina celebra sus fiestas, sin olvidar el barrio judío, donde uno puede pensar que está en Jerusalén o en una película, donde uno es el extranjero y solamente hay muchachitas con largos vestidos o muchachos que salen del colegio con sus largas patillas.

Día 9. Harlem y misa de Gospel

A nosotros el día 9 justo nos coincidió con que era domingo. Si no os cae en domingo, podéis moverlo para que coincida. Sin duda merece la pena hacer una visita a una de las muchas iglesias que hay en la zona de Harlem. Las calles se llenan de gente (sobretodo a la salida de la iglesia) y hay mucha vida. Como consejo: ve con muuuuucho tiempo. Nosotros fuimos 1 hora y media antes de que empezase la misa, y ya estaba llena, por lo que tuvimos que improvisar y acabamos viendo una misa de chiripa, que al final fue una gran experiencia (os contaremos los detalles en el post especial de Nueva York). Como alternativa, si os quedáis sin sitio, hay dos restaurantes (muy caros) en los que ofrecen brunch + gosspel y del cual la gente sale encantada. Al salir de misa podéis aprovechar para visitar el barrio de Harlem, sus parques o la The Cathedral Church of John the Divine (la iglesia más grande de América) o la Columbia University.

Nueva York - Harlem
Nueva York – Harlem

Y este es el recorrido que os proponemos para una semana larga en Nueva York. Os iremos contando en los posts específicos de cada día los recorridos exactos para que no os perdáis detalle de cada barrio y los restaurantes y bares en los que estuvimos, para que tengáis una experiencia plena en Nueva York.

Nueva York tiene miles de planes alternativos que hacer

¡Contadnos vuestros favoritos para que podamos volver a NY!

¡Vótanos! 🙂

Deja un comentario