Nagarkot vistas
Nagarkot vistas

Desde el valle de Katmandú rara vez se pueden ver las blancas montañas del Himalaya. Pero hacer una excursión de un día o pasar una noche en alguno de los pueblos es una experiencia gratificante, y no solo las vistas sobre las crestas serán vuestra recompensa. Existen muchas opciones para hacer excursiones que duran entre 4 y 10 horas, a pie o en bici, entre arrozales o entre montañas…

Dónde alojarse en Nagarkot

Hay muchos pueblecitos que ofrecen alojamiento y por las carreteras de montaña encontraréis muchos hoteles y pensiones que le sacan provecho a las vistas. Desde el aparcamiento de Nagarkot podrás acceder a ellos o también en el camino por las montañas verás muchos de ellos.

En Nagarkot nos alojamos en Hotel View Point.

Cómo llegar a Nagarkot

  • Microbús turístico: Todos los días sale uno desde Katmandú a las 13.00 desde el Hotel Malla. Se debe contratar desde el hotel donde te alojes en Katmandú. De vuelta sale a las 10.00 desde el aparcamiento de autobuses de Nagarkot. Cuesta unos 400 NPR y tarda 2 horas.
  • Autobús público: Salen desde Bhaktapur y cuestan 45 NPR y tarda en torno a 1 hora y media.
  • Taxi: Si eres de los que quieren invertir en privacidad, puedes tomar un taxi privado por unos 5000 NPR el trayecto de ida.

Qué ver en Nagarkot

Las vistas: Sin duda, una de las razones principales para visitar Nagarkot son las vistas. Desgraciadamente este punto depende al 100% del clima que tengáis de madrugada. Aseguraos de que el parte climático no anuncia tormenta y que disponéis de cielos despejados. Si el hotel donde os alojáis no cuenta con buenas vistas porque habéis preferido ahorrar, podéis ir hasta la torre mirador a unos 4 Km del pueblo o hasta el templo de Mahakali no muy lejos de la zona turística de Nagarkot.

Nagarkot - Vistas
Nagarkot – Vistas

Sendero circular de Nagarkot: Un sendero a través de la naturaleza que se recorre en unas 2 o 3 horas y que rodea Nagarkot.

Senderismo o ruta en bicicleta: Hay varias rutas de senderismo muy interesantes. Se puede llegar hasta Dhulikhel, a Changu Narayan y otros pueblos. Sin duda aconsejamos contratar un guía, ya que no hay apenas indicaciones y muchas veces no sabrás si seguir la carretera o adentrarte por los pequeños pueblos de las laderas.

Nagarkot
Nagarkot

Nosotros nos lo pasamos genial en la ruta. Pudimos ver pequeños pueblecitos nepalíes o conjuntos de casas, arrozales, e incluso como cosechaban el arroz y separaban los granos de las hojas.

Nagarkot - Arrozales
Nagarkot – Arrozales

Caminamos con niños por la ladera del río, disfrutamos de unas vistas preciosas, coincidimos con clases de colegios que nos miraban fascinados…

Nagarkot - Entre bosques
Nagarkot – Entre bosques

También pasamos por un pequeño monumento dedicado a Buda, con unas vistas fascinantes.

Nagarkot - Estatua de Buda
Nagarkot – Estatua de Buda

¿Os animáis a hacer una ruta de senderismo en Nagarkot?

¡Contadnos vuestra experiencia con Nagarkot y el valle de Katmandú!

¡Vótanos! 🙂

Deja un comentario