Dónde alojarse en Lima: Los barrios de Lima

La ciudad de Lima es enorme y conviene separar por barrios la ciudad para poder categorizar donde deseamos dormir y tener nuestro asentamiento fijo. Aunque cuenta con muchos barrios, aquí os contamos un poco más sobre los 4 barrios que nosotros consideramos más bonitos y turísticos.

Lima - vista aérea
Lima – vista aérea
Lima Centro

El casco histórico es ideal para alojarse en caso de que se disponga de poco tiempo en la ciudad o en el caso de que se desee tener el alojamiento a mano, pues es una de las zonas por donde más os moveréis. En el centro están las principales atracciones turísticas y posee un encanto colonial del que carece el resto de la ciudad. Aquí podréis encontrar numerosos hoteles y hostels a una muy buena relación calidad-precio, como: 1900 Backpackers, Gran Hotel Bolívar, Hostal Roma,…

Palacio de los Congresos - Lima
Palacio de los Congresos – Lima
San Isidro

Es uno de los barrios más exclusivos y elitístas de Lima. Se nota en las casas coloniales y en los locales de la zona, entre los que se cuenta un exclusivo campo de golf. Los hoteles en esta zona son mayoritariamente de lujo: DUO Hotel Boutique, Country Club Lima Hotel,…

Miraflores

Este es el nuevo barrio de moda. Está ubicado en un extremo de Lima y en sus calles abundan las flores y los parques. Hay unas preciosas vistas al oceano y los bares y restaurantes tienen un aire a “cool” del que carece el resto de Lima. Aunque por supuesto hay callejuelas en las que encontraras pequeños bares que preparan un auténtico y delicioso ceviche. En Miraflores dispones de hoteles de toda gama y aunque estarás en una zona muy bonita y llena de vida, estarás bastante lejos del centro histórico: Backpacker´s  Family House, Casa San Martin, Inka Frog,…

Barranco

Pasó de ser el barrio de la clase alta limeña con numerosas mansiones y casas coloniales a ser el centro de la vida bohemia de Lima. Hoy en día sus calles están llenas de gente y las casas que en antaño ocupaban los ricos, se han convertido en hoteles de todo tipo: One Hostel Peru, 3B Barranco B&B, Backpackers Inn, D’ Osma B&B, One Hostel Peru, …

Barrio de Barranco - Lima
Barrio de Barranco – Lima

Cómo llegar y salir de Lima

Avión: Lima cuenta con el importante aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las principales aerolineas son LAN, Peruvian Airlines, Star Perú, LC Perú y TACA. Hay numerosos vuelos disponibles, tanto internacionales como nacionales.

Autobús: Lima no cuenta con una estación central de autobuses y cada compañía cuenta con la suya propia. Las más recomendables según nuestra experiencia son Cruz del Sur y Movil Tours. Disponen de multitud de viajes a las principales ciudades de Perú, tanto en el norte como en el sur.

La ciudad de Lima

Lima puede ser considerada como una ciudad de paso ya que es uno de los principales puntos de entrada y salida del país, incluso como nexo entre el norte y el sur de Perú. Además de primeras no dispone ningún enclave turístico de primer orden como puede ser Machu Pichú, el lago Titicaca, la fortaleza de Kuelap o la ciudad de adobe de Chan Chan. Pero aun así merece la pena tomarse por lo menos un día entero o dos para visitar esta ciudad de contrastes, de bellas vistas sobre acantilados, de barrios cosmopólita y casas coloniales de colores pastel. Para nosotros también fue uno de los platos fuertes en cuanto a gastronomía, ya que Lima se considera una de las capitales mundiales de la gastonomía y encontraréis multitud de restaurantes en donde os podréis atiborrar a ceviche y otros platos deliciosos.

Como os comentábamos antes, Lima se compone de 4 barrios principales. Todos ellos tienen sus encantos, aunque si vas a estar de paso o pocos días en Lima, te proponemos el siguiente tour.

Qué ver en Lima en 2 días

Día 1

El primer día yo lo dedicaría sin duda a recorrer Lima Centro. Os pongo aquí el recorrido que nosotros hicimos y en el que creemos que no os dejaréis practicamente nada por ver

Tour por Lima
Tour por Lima

En este tour que os proponemos comenzamos en el número 7 del mapa, el Museo de Arte de Lima, que a nosotros nos gustó mucho. Continuamos hacia el norte en dirección a la Plaza de Armas, paseando por las calles y escapándonos de vez en cuando para visitar por ejemplo la Iglesia de la Recoleta (9), la Iglesia de la Merced (10), el Teatro Segura (11) o el Teatro Real (12). El punto fuerte llega sin duda en la magnifica Plaza de Armas (1) en donde podréis ver el Palacio del Gobierno y también el Gran Hotel Bolívar, el primer hotel de la ciudad.

Seguimos callejeando hacia el norte para visitar la Iglesia y Convento de San Francisco (2). Aquí podremos visitar el convento y sus famosas catacumbas, donde podremos ver los mosaicos hechos con huesos humanos.

Convento de San Francisco - Lima
Convento de San Francisco – Lima

Bordeamos la Iglesia hacia el río y llegamos al Parque de la Muralla donde podemos tomarnos un descanso en alguno de sus bancos. Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a la plaza de Bolívar, donde podremos visitar el Museo de la Inquisición. Terminaremos nuestro tour en el barrio chino, pasando por el Mercado Central. En este barrio podemos cenar en uno de los restaurantes cantoneses de la ciudad, que son exquisitos, y que ofrecen también una fusión entre la cocina china y la peruana.

En medio del recorrido podéis parar a comer en El Verídico de Fidel (la mejor cevichería en la que hemos estado), La Cevichería La Choza Náutica, Domus, Canta Ranira o El Rincón del Bigote, todos en la zona centro por la que daremos el paseo.

Día 2

El segundo día en Lima, os recomiendo ver los barrios de Miraflores y Barranco. Ambos tienen un ambiente especial.

En Miraflores podéis pasear por las calles sin un rumbo fijo, aunque la zona que más nos gustó a nosotros fue el Parque Amor y el Mirador. Desde el Mirador hay unas vistas preciosas sobre los acantilados sobre los que se sustenta la costa de Lima y podréis encontrar multitud de restaurantes donde comer o cenar con unas vistas expectaculares.

Mirador de Miraflores - Lima
Mirador de Miraflores – Lima

En Barranco encontraras una largas y anchas avenidas llenas de casas coloniales. Pero si te adentras hacia la costa, podrás disfrutar de unas callejuelas con mucha vida, modernos restaurantes y lounges con preciosas vistas sobre los acantilados y sobre las estrechas callejuelas. Hay un mercado donde podrás ver la vida comercial y donde también podrás saborear un rico ceviche casero en cualquiera de los puestecitos que te encuentres.

Cevichería en el Mercado de Barranco
Cevichería en el Mercado de Barranco

Esperamos que os haya animado a pasar un par de días en Lima y descubrir a su gente, su cultura y su gastronomía.

¿Qué tal fue vuestra experiencia en Lima?

¿Hay algún restaurante de Lima que no nos podamos perder la próxima vez? ¿Algún monumento?

¡Contadnos qué tal vuestra experiencia en Lima!

¡Vótanos! 🙂

Deja un comentario