Chitwan NP
Chitwan NP

Cuando visitamos Nepal, pensamos que nos vamos a encontrar en un paisaje montañoso cubierto de nieve, con montañas y templos hasta donde llega la vista. Pero la realidad es que ese Nepal es una pequeña parte, donde prácticamente nadie habita. En la zona llana de Nepal nos encontramos con un clima casi tropical, con mucha selva y mucho verde. Algo que nos sorprendió muchísimo.

Dónde alojarse en Chitwan

La mayoría de hoteles se encuentran en Sauraha, una población al norte del río Rapti. Aquí también encontrarás restaurantes, bares y una vida animada. Nosotros optamos por Rainbow Safari Resort y podemos recomendarlo tanto para dormir como para comer.

Chitwan NP
Chitwan NP

Cómo llegar a Chitwan

Avión: Se puede tomar un avión (Buddha Air o Yeti Airlines) hasta Bharatpur y desde ahí un taxi a Sauraha. Este medio es el más rápido y el más caro.

Autobús: Desde Katmandú y desde Pokhara salen autobuses que tardan entre 5 y 7 horas en llegar por unos 500 NPR. Desde la frontera con India (Lumbini) también hay autoobuses. Una empresa de autobuses privada con aire acondicionado y casi por el mismo precio es Greenline.

Qué ver en Chitwan

Safari a pie

Una agradable y emocionante experiencia. Algunos de los animales que puedes ver serán: cocodrilos, rinocerontes, elefantes, tigres, ciervos,… Hay que tener en cuenta que los animales que se pueden divisar pueden ser peligrosos. Cuando se comienza el tour te explican como reaccionar en caso de que te encuentres con estos animales. No ha habido muchos casos de agresiones graves, pero puede pasar (yo estaba acojo… digo acongojado). El tour comienza con un paseo en un bote tradicional por el río en el que seguro que ves cocodrilos danzando por las aguas o descansando en las orillas.

Chitwan NP
Chitwan NP

Luego te adentras en la jungla y se intenta seguir la pista de huellas para ver algún animal interesante. Se sube hasta una torre de vigilancia y se recorre la jungla como si fueses Indiana Jones.

Safari - Chitwan
Safari – Chitwan
Rinoceronte - Chitwan
Rinoceronte – Chitwan

Safari en todoterreno

Este tipo de safari es mucho más seguro que a pie. Al ir en todoterreno te puedes adentrar mucho más en la jungla y verás paisajes muy bonitos. Podrás ver bastantes animales… nosotros pudimos ver algún rinoceronte y estuvimos persiguiendo un leopardo.

Safari todoterreno - Chitwan
Safari todoterreno – Chitwan

Una experiencia muy bonita que deberías hacer en una tarde por lo menos.

Safari todoterreno - Chitwan
Safari todoterreno – Chitwan

Centro de cría de elefantes de Chitwan

Este centro se encarga de la cría e inserción de crías de elefante en las junglas del Parque Nacional de Chitwan. Si llegas por la mañana podrás ver la interacción de las crías con sus madres, aunque como llegues pasadas las 11, probablemente no veas nada, ya que a esa hora las crías salen a pastar por la jungla. Además tiene un centro de información con paneles informativos sobre Chitwan y los elefantes que viven allí.

Cría de Elefantes - Chitwan
Cría de Elefantes – Chitwan

Baño diario de los elefantes

Todos los días entre las 11.00 y las 12.30 los elefantes acuden a una zona del río a bañarse. Por 100 NPR podrás subir a lomos de ellos y disfrutar del baño con ellos. Es una experiencia muy divertida y los elefantes parecen pasarselo genial, además de llevarse unos plátanos.

Espectaculo de danza Tharu

Los pueblos Tharu provienen del desierto y se asentaron en esta zona hace varias generaciones. Para conservar sus tradiciones, llevan a cabo sus danzas rituales en la Casa Cultural Sauraha Tharu. Tiene un coste muy económico (100 NPR) y a parte de contribuir con este pueblo, pasaréis una velada muy agradable. A nosotros nos encantó. Irene incluso se animó y bailó algunas canciones con los Tharu 🙂

Tharu - Chitwan
Tharu – Chitwan

Bueno, esto es todo lo que recomendamos hacer en el Parque Nacional de Chitwan. Con 2 días tendréis suficiente y seguro que os encantará.

¿Habéis estado ya en Chitwan?

¿Habéis hecho alguno de los safaris por el Parque Nacional de Chitwan?

¡Contadnos vuestra experiencia!

¡Vótanos! 🙂

Deja un comentario