Bhaktapur
Bhaktapur

Dónde alojarse en Bahaktapur

En Bhaktapur nos alojamos en Khwapa Chhen Guesthouse, un hotelito en un edificio antiguo pero reformado por dentro y con mucho encanto. Pero encontraréis numerosos hoteles más o menos modernos como Ganesh Guest House o Shiva Guest House.

Cómo llegar a Bhaktapur

Para llegar a Bhaktapur la mejor opción es hacerlo desde Katmandú, aunque nosotros lo hicimos desde Nagarkot. Podéis ver la ruta que hicimos aquí: Nagarkot: Senderismo entre poblados en Nepal a tiro de piedra de Katmandú.

  • Taxi: Desde Katmandú cuesta unos 800 NPR y tardaréis entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico.
  • Autobús: Salen desde la la estación de autobuses de Bagh Bazar y cuestan entre 25 y 30 NPR y tienen una duración de 1 hora.

Qué ver en Bahaktapur

Bhaktapur es una de las 3 capitales medievales del valle, junto con Katmandú y Patan. Hasta 2015 era la mejor conservada, pero el terremoto hizo estragos en esta zona. Aun así, sigue siendo una ciudad maravillosa que nos trasladará a cientos de años al pasado.

Podréis pasear por casas y templos de ladrillo rojo de influencia china y tibetana al estilo pagodas y disfrutar de plazas en las que os entrarán ganas de sentaros a contemplar las escenas diarias sin descanso.

La ciudad es peatonal y hay que pagar una entrada al acceder al recinto de la ciudad (para su conservación) al igual que en otras ciudades como Patan. No tardaréis mucho en hacer un recorrido principal por sus calles, aunque ir descubriendo sus pequeñas plazas donde los alfareros trabajan la arcilla o las callejuelas donde los increibles artistas pintan mandalas o escenas de la vida diaria, os puede llevar todo el tiempo que deseéis.

Bhaktapur
Bhaktapur

Bhaktapur se compone de varias plazas principales conectadas por una multitud de callejuelas, todas ellas preciosas. Aquí os ponemos las plazas principales y algunos de los puntos fuertes, y justo al final os dejamos dos consejos EXTRA que no podéis dejar de hacer en Bhaktapur. Los 2 grandes imprescindibles de Bhaktapur…

Plaza Durbar: Es la plaza principal de Bhaktapur en la actualidad, muy cerca de la entrada principal. En 1934 un terremoto redujo la plaza a escombros, y contaba con muchos más templos de los que hay hoy en día. Aunque es preciosa y tiene una atmosfera espectacular, que nos recuerda a un Nepal medieval. Estos son algunos de los templos que podréis ver en vuestro recorrido:

  • Templo de los Elefantes Eróticos: Un curioso templo con tallas de elefantes, camellos, humanos en posiciones poco ortodoxas.
  • Templo de Siva Parvati: Imponente templo custodiado por elefantes, leones,…
Plaza Durbar - Bhaktapur
Plaza Durbar – Bhaktapur
  • Templo de Indrayani: Lugar de ofrendas a los dioses.
  • Templos de Ugarchandi y Bhairab
  • Templos de Char Dham
Plaza Durbar - Bhaktapur
Plaza Durbar – Bhaktapur
  • Galeria Nacional de Arte: Contiene una colección de pinturas tántricas, manuscritos y otros objetos de más de 800 años de antigüedad.
  • Puerta Dorada y Palacio Real: Se trata del punto de mayor interés de la Plaza Durbar. La Puerta Dorada da acceso al Palacio Real y cuenta con una decoración exquisita.
  • Columna del rey Bhupatindra Malla: En honor al más famoso de los reyes de Bhaktapur, responsable de la mayor parte de la arquitectura de la ciudad.
  • Campana de Taleju: Fue creada para anunciar las oraciones de la mañana en 1737.

Taumadhi Tole

  • Templo de Nyatapola: El templo más imponente de Bhaktapur. Con una arquitectura estilo pagoda y con 5 pisos y más de 30 metros, se ve practicamente desde cualquier lugar de Bhaktapur. Está dedicado a la diosa Siddhi Lakshmi, una de las caras sangrientas de la diosa Parvati.
  • En la plaza encontraréis otros templos como el de Bhairabnath o Betal.
Templo de Nyatapola - Bhaktapur
Templo de Nyatapola – Bhaktapur
Tachupal Tole - Bhaktapur
Templo de Siddhi Lakshmi – Bhaktapur

Tachupal Tole: Fue la primera plaza real de Bhaktapur, y se erigió en el S. XII. Cuenta con varios templos interesantes y con dos museos que se pueden visitar:

  • Templo de Dattatreya
  • Templo de Bhimsen
  • Pujari Math
  • Museo del Tallado de Madera y Museo del Latón y el Bronce
  • Templo de Salan Ganush
Templo de oración - Bhaktapur
Templo de oración – Bhaktapur

Plaza de los Alfareros: Esta plaza se hace algo más dificil de localizar. Está ubicada en el sur de la ciudad y tendréis que callejear un poco para encontrarla. En sus alrededores podréis encontrar pequeñas plazas y calles llenas de cerámica secándose al sol, lista para ser utilizada en las ofrendas. En los alrededores podréis descubrir un pequeño santuario a Visnú y a otro a Shiva.

Plaza de los Alfareros - Bhaktapur
Plaza de los Alfareros – Bhaktapur

¡EXTRA!

Aquí os vamos a mencionar dos consejos que no podéis dejar de hacer en Bhaktapur.

  1. JUJU DHAU: Este es el plato típico de Bhaktapur. Probablemente verás a nepalíes e indios saboreando algo parecido a un yogur natural por la calle. Pues bien, se trata del Juju Dhau, una especie de yogur natural, casi requesón cremoso. Es muy económico (35 NPR) y es un placer exquisito.
Juju Dhau - Bhaktapur
Juju Dhau – Bhaktapur

2. De compras: Si aun no has ido de compras, probablemente este sea el mejor lugar. Katmandú es un lugar muy turístico en el que encontrarás de todo y de poca calidad. Pero en Bhaktapur puedes encontrar a verdaderos artesanos y artistas y encontrar unos recuerdos para siempre. Nosotros nos enamoramos de las tiendas de arte, de las escuelas, de las manualidades,…

Tienda de arte - Bhaktapur
Tienda de arte – Bhaktapur
Escuela de arte - Bhaktapur
Escuela de arte – Bhaktapur

Y esto ha sido todo en la capital medieval de Nepal: Bhaktapur. Sin duda uno de los puntos fuertes de Nepal, en el que nos transportamos hacia el pasado unos cuantos siglos para contemplar la belleza de la cultura nepalí.

¿Habéis incluido Bhaktapur en vuestro itinerario?

¿Os llevasteis algún recuerdo?

¡Contadnos todo sobre vuestra experiencia en Bhaktapur!


¡Vótanos! 🙂

Deja un comentario