El viajar ha cambiado mucho en los últimos años. Con la tecnología se van perdiendo ciertas costumbres y hábitos del viajero de antaño, como preguntar direcciones, buscar traductores, comprar el periódico para ver el tipo de cambio o las noticias, escuchar la radio para ver el tráfico,… Con la tecnología y el avance de los móviles, el viajar ha cambiado.

Por eso os traemos nuestras 10 apps para viajar favoritas y que creemos casi imprescindibles.

1. XE Currency

La aplicación para ver el cambio de moneda por excelencia. Nunca falla y siempre se actualiza con solo deslizar el dedo hacia abajo. Tendremos que seleccionar la moneda de origen y a la cual o las cuales queremos convertir. Además también se pueden seleccionar las monedas preferidas, y así siempre aparecerán al abrir la app. Súper fácil y sencillo… yo no puedo viajar sin ella. Podéis ver los detalles aquí: XE.

2. Booking.com

Mi aplicación favorita para hacer reservas. Muchas veces llevo los hoteles ya seleccionados antes de partir de viaje, pero si lo quieres dejar un poco más a la improvisación, con esta app no fallarás. Las reseñas están escritas solamente por viajeros que se han alojado en los hoteles y son bastante de fiar (conviene leer las críticas negativas también). Fácil de usar y no hace falta imprimir confirmaciones de reserva. Además muchos hoteles al venir por booking.com te ofrecen algún detalle extra.

3. Tripadvisor

Fenomenal para ver las críticas y puntuaciones de todo tipo de atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, … en muchos países en donde no sabes donde comer o donde alojarte sin duda te salvarán la vida y harán que descubras sitios auténticos. La única pega que le veo es que puede opinar todo el mundo, sin importar si ha estado en ese restaurante y hotel. Aun así las críticas son bastante de fiar (las que no lo son, son bastante cantosas).

4. Splitwise

Descubrí esta app en mi último viaje a Jordania y se ha convertido en imprescindible. Es una app para controlar los gastos. Y no solo de uno mismo, sino de un grupo. Es decir, que si viajas con amigos y hoy paga uno y mañana el otro, o tu pagas la cena y tu amigo la comida, lo vais anotando todo y al final os dice si alguno le debe dinero a alguien. O si uno le presta dinero al otro. Además se pueden apuntar diferentes monedas, se pueden crear diferentes viajes, saldar deudas… si viajas con amigos y queréis despreocuparos un poco de quien paga el que, esta es vuestra app.

5. Google Maps / Maps.me

Hoy en día ya no necesitamos ir con un gran mapa turístico con el que adquiriríamos una T de turista encima de nuestra cabeza. Estas dos apps para utilizar mapas son la mar de útiles. Recomiendo Google Maps si disponéis de una tarifa de datos o tarjeta con datos en el país al que viajas. Maps.me es ideal si no dispones de la misma, ya que podréis descargaros los mapas. Podréis haceros vuestras rutas, mirar donde están los monumentos, ver cuanto tardas de un punto a otro, incluso como llegar en transporte público, como llegar por los caminos más rápidos sin perderos… en fin, un sinfín de opciones.

6. Uber

Ubber es una aplicación ideal, sobre todo para todos esos países en los que los taxistas no ponen el taxímetro y hay que negociar. Incluso aunque no utilices el coche de Ubber, te dará una estimación de cuanto te debería costar el trayecto. También es genial si necesitas transporte a una hora determinada, o después de comer, etc… Con Ubber podrás disponer de un transporte que podrás organizar cómodamente.

7. Google Translate

Google pone a nuestra disposición una aplicación que te será especialmente útil en países lejanos, en los que no entiendas absolutamente nada del idioma. Con esta app podrás traducir señales de tráfico, cartas de restaurante, mapas, … si hubiese tenido yo esto cuando fui a China…

8. AllSubway

Esta app te mostrará los mapas de metro de todas las ciudades del mundo. Además podrás contar con ellos de forma offline. Así que si te vas a mover con transporte público, ya sabes… descárgatela.

9. Travelsafe

Para disponer de ella “por si acaso”. Nos mostrará todos los teléfonos y direcciones de interés, como la embajada, policía, emergencias,… Nunca se sabe cuando se puede hacer uso de ella, pero está bien tenerla instalada.

10. Yuggler

Una aplicación muy interesante si viajas con niños. Te muestra lugares interesantes para visitar con niños. Puedes ver fotos, consejos, e incluso utilizar varios filtros para encontrar lo que estás buscando.

EXTRA: N26

N26 es un banco que no cobra comisiones cuando sacas dinero en el extranjero. Lo recomiendo entre las apps, porque todo funciona como si fuese una aplicación. Abrirse la cuenta es totalmente gratis y se hace desde casa, y todo lo relativo a tu cuenta se maneja desde la app. Como el tema de sacar dinero o cambiar dinero siempre es una preocupación cuando viajamos fuera, os recomiendo abriros una cuenta en N26 y despreocuparos.

¿Conocéis más apps para viajes que sean útiles y que no hayamos mencionado?

¿Cuáles son vuestras aplicaciones de viajes favoritas?

¡Vótanos! 🙂

Deja un comentario